viernes, 17 de agosto de 2012

Carta a una misma

La he encontrado por internet y bueno, leedla ;)


"Querida Yo

Hace mucho tiempo que quería escribirte. El motivo de esta carta es regañarte. Mucho.
Se que no estás pasando por tu mejor momento, que andas cayéndote a pedazos y que tu vida está un poco “desmontada”. Lo se. Pero siempre has sido una persona fuerte, o al menos eso creía yo. Y ahora me preocupas seriamente, porque, aunque te joda que te lo diga, ya tienes una edad, y andar haciendo el gilipollas, por muy negro que esté todo, me parece, francamente, innecesario. Y sí, Rubia: estás haciendo el gilipollas. Atontada, con tu estupendísimo culo bien aposentado sobre la silla, esperando el santo advenimiento, aguantando inconveniencias, callando la boca por no liarla, saltando de idiota en idiota y tirando porque te toca. Y no, no es tirándotelos porque te toca, porque tú eres una mujer decente y no hacéis esas cosas… Así pasa, que las mujeres decentes se aburren como ostras y acaban muriendo solas, rodeadas de gatos y posiblemente con el himen regenerado.
Y vas mal, Rubiaca. Vas mal.
Querida Rubia, se de alguna morena listísima que también se dará por aludida (ellas se creen más listas, pero se la juegan como a nosotras) Debes tener presente que hay una cosa que se llama dignidad, y que no debe perderse nunca. Porque es condición indispensable para ser persona. Vital. Sin dignidad no se es nada.
Piensa dos veces las cosas antes de hacerlas, nunca calles nada pero (que tú eres muy brutita, nos vamos conociendo) nunca pierdas las formas ni el respeto. Por mucho que te sientas ofendida, nunca bajes al nivel del ofensor.
No dejes que nadie te robe tu espacio ni tu tiempo, y no te dejes apabullar. Saca lo negativo de tu vida y lucha hasta la muerte por lo que quieras. Sentada no se avanza. Esperando, no se consigue NADA.
Rubia, hay que aprender a decir NO. Alto y claro. Es liberador. Y algo imprescindible:  reconocer y evitar a los vampiros emocionales, a los aprovechados y a los lobos con piel de cordero. A esas personas de aspecto angelical que te ofrecen ayuda y que están enrollando una soga alrededor de tu cuello,  dispuestos a apretar, cuando menos te lo esperes. Personas que aseguran quererte, que te juran amor eterno sin ningún recato, que se erigen en tus salvadores. Te intentarán anular, arrastrar hacia ellos, te arrancarán el alma. Manipuladores y fríos, son muy dañinos. Se les suele reconocer porque al cabo de un tiempo suelen producir ansiedad, te cuesta mantener la postura firme cuando les piensas y lloras, aparentemente sin motivo.
Querida Yo, tu vida es tuya. Solo a ti te corresponde vivirla, como tú quieras. Pero tienes que prometerme algunas cosas.
Nunca hagas daño de manera consciente, pero no te abandones por los demás. Cuida a quien te cuide, cuando sientas amor por alguien díselo con la boca, con los ojos, con las manos… y con tus actos. El amor es lo único que crece al ser repartido. Seflexible, siempre es mejor ser junco que leña cuando el viento sopla fuerte. Mira siempre a los ojos, y sonríe. No guardes rencor, ni odies, porque solo perderás el tiempo y ensuciarás tu alma. Y una alma negra es la muerte en vida. Y siente miedo. Mucho miedo, porque el miedo es lo que te hará avanzar.
Al final, me puse seria. Y no era mi intención… Querida Yo, soy quien más te quiere en este mundo. Crees que te mentiría? Recoge tus pedazos, tira tus excusas a la basura, recomponte y vive.
Por favor. Hazlo por las dos.
Te quiere,

2 comentarios: